El Club Natación Rotartessos organiza en colaboración con la Delegación de Deportes de Rota, la II Travesía a nado Picobarro, que se celebrará el domingo 29 de julio en la playa del Chorrillo en Rota, Cádiz. Dicha prueba entrará dentro del Circuito de Aguas Abiertas de Rota «Las 3 Playas ROTArtessos».La zona de encuentro será en la bajadilla de la Playa del Chorrillo, donde habrá un par de carpas blancas y donde también se encontrará la zona de salida y meta. El arco de meta y la línea de salida estará situados en la arena de la playa.

El número máximo de inscritos será de 200 participantes masculinos para la distancia de 1.500 mts (juvenil y máster) y 200 participantes femeninos (juvenil y máster) para la misma distancia. Para las categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil) serán de 200 por categorías donde los niños y las niñas nadarán juntos.

La cuota establecida es de 8 € por nadador para las categorías absolutas y de 5 € para las categorías de infantil, alevín y benjamín. Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago. El cierre de las mismas será el miércoles 25 de julio y se abrieron el 28 de mayo. Si se inscribe algún nadador por apertura de las inscripciones en último momento la cuota será de 10 euros para los adultos y 6 para las categorías de infantil, alevín y benjamín. En la primera edición participaron más de 250 nadadores.