El Club Natación Rotartessos organiza en colaboración con la Delegación de Deportes de Rota, organiza la I Travesía a nado Rotartessos, que se celebrará el domingo 8 de julio en la playa de Punta Candor en Rota, Cádiz.

La zona de encuentro será, en la bajadilla de la playa de Punta Candor, donde también se encontrará la zona de salida y meta. El arco de meta y la línea de salida estarán situados en la arena de la playa.

La inscripción, que se abrió el 28 de mayo, es personal y no podrá cederse a segundas personas. La cuota establecida es de 8 € por nadador, para las categorías absolutas y de 5 € para las categorías de infantil, alevín y benjamín. Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago. El cierre de las mismas será el miércoles 4 de julio. Si se inscribe algún nadador por apertura de las inscripciones en último momento la cuota será de 10 euros para los adultos y 6 para las categorías de infantil, alevín y benjamín.

El número máximo de inscritos será de 200 participantes masculinos para la distancia de 2000 mts (juvenil y máster)
y 200 participantes femeninos (juvenil y máster) para la misma distancia. Para las categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil) serán de 200 por categorías donde los niños y las niñas nadarán juntos.

Se otorgará trofeo a los tres primeros clasificados de la general, tanto femenino como masculino. Trofeo al primero y medallas al 2º y 3º clasificados de cada categoría tanto femenino como masculino. Medalla al primer local de cada categoría.

Horarios:

De 8:00 a 09:15 horas, retirada de dorsales en la Playa de Punta Candor, en las carpas habilitadas para dicho evento.
09:30 horas, salida de categorías Absolutas (masculino y femenino, según el número de participantes saldrán juntos o por separado).
11:00 horas, salida de categorías niños.

10 minutos antes del comienzo de cada prueba, los nadadores tendrán que ponerse a disposición de los jueces o miembros de la organización, que les darán una breve charla técnica, para
seguidamente llevarlos a la zona de comienzo de la prueba.