Desde el 28 de mayo está abierto el plazo para inscribirse y poder participar en dos de las citas deportivas que el verano ofrecerá a los roteños y visitantes que se animen a disfrutar de las competiciones al aire libre. Por un lado, está el XIII Cross Lagos de Costa Ballena, que se celebrará el 28 de julio, y por otro, el XXIX Recorrido Atlético Playas de Rota que tendrá lugar el 12 de agosto.

Aunque aún quedan lejanas las fechas de celebración, la buena participación que suele registrarse hace que  el plazo de inscripciones haya quedado ya abierto.

El XIII Cross Lagos de Costa Ballena está organizado por el Club Atletismo Peña Dosa y cuenta con un cupo máximo de 150 participantes. Los corredores tendrán que afrontar una carrera de 5 kilómetros en el parque de los lagos de Costa Ballena, (detrás del C.C. Los Olivos), una cita que suele contar con buena participación y que permite que también el complejo turístico sea escenario de algunas de las actividades deportivas que se organizan en el Verano Deportivo. Habrá obsequio para los participantes y premio para los tres primeros de la general masculina y femenina.

Por otro lado, queda abierto también el plazo de inscripciones para participar en el XXIX Recorrido Atlético Playas de Rota que se desarrollará en la playa de la Costilla y animará a los participantes a recorrer 8 kilómetros de distancia en un entorno envidiable como la costa.