El pasado sábado tuvo lugar en la plaza del Donante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una jornada de convivencia organizada por la Fundación Donando Vidas para promover y alentar entre los ciudadanos la donación de órganos.

En el transcurso de la misma hubo actividades de carácter gastronómico, como un concurso de tortillas y una paella gigante realizada por la conocida empresa Antonio Sánchez, y de carácter deportivo, como un campeonato infantil de fútbol callejero -en los jardines de la propia plaza- y un paseo en bicicleta por el centro de la ciudad con una suelta de globos en recuerdo de las personas que donaron su órganos en los últimos meses.

Además, este año ha tenido lugar la primera edición de la entrega de los Premios Donado Vidas, con el que se quiere reconocer a personas e instituciones que contribuyen a este objetivo de trabajar por favorecer las donaciones.

En esta primera edición recibieron el premio Carlos Dorado, de la Obras Social La Caixa; Jesús Moreno, de la firma Estrella Galicia; Antonio Sánchez, representante de la empresa Paellas Antonio Sánchez; los voluntarios que participaron en la organización de la Ultramaratón de la Vida, y el Ayuntamiento de Sanlúcar por su colaboración constante con esta causa. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, fue el encargado de recoger este simbólico galardón de manos del presidente de la de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel.