El deporte se suma un año más a la celebración de los tradicionales ‘Juanillos’, con una nueva edición de la popular carrera ‘Noche de San Juan’, que cumple en este 2018 su noveno año. La cita, que se ha desarrollado este sábado 23 de junio, está organizada por la Uar Rabita Ruta, y ha contado con la colaboración de la Delegación de Deportes, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez.

Mil personas retiraron sus dorsales para ser protagonistas de una prueba deportiva que, aunque prevalece el buen ambiente sobre la competición, muchos se la toman muy en serio, de hecho, reúne a corredores no sólo de Rota sino de otros municipios cercanos e incluso de otras provincias.  Esta vez, 720 adultos y 280 niños.

En total,  720 corredores formaban una gran masa que corría desde la avenida San Fernando hasta la zona de Virgen del Mar, pasaba por el paseo marítimo de la Costilla hasta el Hotel Duque de Nájera desde donde se tenían que dirigir por la avenida San Juan de Puerto Rico para tomar las calles del centro, aparecer por Higuereta, dar una vuelta más al circuito completo y acabar en el arco de meta donde vitorearon a todos los que consiguieron  superar los 8,5 kilómetros de distancia.

El primero en hacerlo fue Mario Sánchez Utrera del Club Atletas D’Elite de Os que completó la carrera en 27 minutos y 19 segundos; le seguía Manuel  Bejarano García de Quirós del Club AD BHV Sports en segunda posición y Carlos Sánchez Quevedo del Club C.A. Carmona Páez en tercera. En la general femenina, Virginia Blanco Moreno entraba en meta en primer lugar con 34 minutos 37 segundos de marca, seguida de Rosario Pruaño Acuña y de Virginia Carrasco García en tercera posición.

Aquí puedes acceder a la galería de fotos más completa.