El Club Natación Rotartessos organiza en colaboración con la Delegación de Deportes de Rota, la XXIII Travesía a Nado La Costilla, que se celebrará el domingo 19 de agosto en la playa de la Costilla en Rota, Cádiz.

La zona de encuentro será en la bajada de la playa de la Costilla, situada en la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde también se encontrarán la zona de salida y meta. El arco de meta y la línea de salida estarán situados en la arena de la playa.

El número máximo de inscritos será de 300 participantes masculinos para todas las distancias (juvenil y máster) y
300 participantes femeninos (juvenil y máster) para las misma distancias. Para las categorías inferiores (benjamín,
alevín e infantil) serán de 200 por categorías donde los niños y las niñas nadaran juntos.

La inscripción, abierta desde el 28 de mayo, es personal y no podrá cederse a segundas personas. La cuota establecida es de 8 € por nadador, para las categorías absolutas y de 5 € para las categorías de infantil, alevín y benjamín. Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago. El cierre de las mismas será el miércoles 15 de agosto. Si se inscribe algún nadador por apertura de las inscripciones en último momento la cuota será de 10 euros para los adultos y 6 para las categorías de infantil, alevín y benjamín.