El domingo 2 de septiembre tuvo lugar una de las citas deportivas más importantes del calendario anual roteño: la Triatlón Villa de Rota. La prueba contó con la participación de unos 435 atletas, lo que garantizó todo un espectáculo deportivo para participantes y público.

El Club Triviro Rota organiza esta triatlón que contempla 750 metros de natación, 5 kilómetros de carrera y 20 kilómetros de bicicleta, y que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, dirigida por el concejal Jose Antonio Medina Sanchez.

Para garantizar la seguridad de participantes y del público, y hacer posible el recorrido en bicicleta y la fase de carrera, el circuito que transcurrió por el entorno de Punta Candor y del parque Laguna del Moral, permaneció cerrado al tráfico.

Pedro Lumbreras se impuso en la prueba masculino con un tiempo final de 1:04:15. En la segunda y tercera posición acabaron, respectivamente, Carlos Morales y Alfonso Bastos. Ana Belén Maruny ganó en féminas al parar el crono en 1:13:51. Pilar Ayuso fue segunda.

Pincha aquí para acceder a las clasificaciones y no te pierdas la galería de imágenes más completa.