Los Palacios y Villafranca ya se prepara para acoger una nueva edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. Será la edición número 40, que este año tendrá lugar el domingo 16 de diciembre. Lo más inmediato ha sido la apertura del plazo de inscripciones de los atletas. Los interesados podrán tramitar su inscripción desde el lunes 3 de septiembre y la organización ha establecido tres fechas para formalizar las inscripciones. La primera, del 3 de septiembre al 15 de octubre; la segunda, del 16 de octubre al 30 de noviembre, y la tercera, será del 1 al 9 de diciembre.


Con motivo del 40 aniversario de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios se ha creado una comisión, integrada por el Ayuntamiento palaciego, el Club Atletismo Palaciego, el Club Atletismo Villafranca, el Club Trialón y el Club MTB La Unión para que esta carrera vuelva a ser la más importante de Andalucía. En dicha comisión se ha propuesto varias ideas para potenciar la Media Maratón. Entre las novedades que se pondrán en marcha se incluyen la posibilidad de retirar el dorsal el mismo día de la carrera, entrega de medalla personalizada para todos los que lleguen a la línea de meta o dotar con un premio a los clubes con mayor participación. Este año, además, la carrera está inscrita en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El delegado de deportes, Jesús Condán, también ha anunciado que el mismo día de la Media Maratón se va a desarrollar una carrera de corta distancia, unos 1500 metros, para menores en la línea de meta. Podrán participar corredores tanto locales como foráneos. Con todas estas novedades que se pondrán en marcha en esta edición, el titular del departamento de deportes, espera que sea un reclamo para todos los corredores y animó a todos los atletas a que participen.

Por su parte, José María Hormigo junto con Antonio Romero Parejo, Chano, representantes del Club Atletismo Palaciego, ha declarado que estos cambios son fundamentales y muy importantes para impulsar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y ha hecho una llamamiento para que entre todos vuelva a ser la mayor carrera de Andalucía.

Como es tradicional, la salida de la carrera tendrá lugar a las once de la mañana desde la carretera Isla Menor, junto al Instituto Blanco White y con meta en la Avenida de Cádiz, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.