El Instituto Ceutí de Deportes organiza la XXVIII Media Maratón Ciudad de Ceuta, prueba que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre a las 10:00 horas, con salida y meta en la puerta principal del Parque Mediterráneo.

La prueba se disputará sobre la distancia de 21.097,5 m. aproximadamente, en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad. Se instalarán puestos de avituallamiento en: Km 6,300, 11,200, 16,300 y meta.

Habrá a los tres primeros clasificados de cada categoría
y medallas al segundo y tercero. También al campeón absoluto de la prueba masculino y femenino. La inscripción da comienzo la inscripción el día 15 de octubre y finaliza el día 15 de noviembre.

Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria que cubrirá las lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, con
las garantías y límites especificados en la póliza.

El tiempo de paso máximo por kilómetro se establece en 6 minutos 30 segundos. Los participantes que superen el citado promedio podrán ser retirados por la organización y lo trasladarían en coche escoba hasta línea de meta.

Bilal Marhom,  con un tiempo de 1 hora y 6 minuto y Wioleta Franczyk, con 1 hora y 31 minutos, fueron los vencedores de la prueba en la pasada edición.