La II Carrera de las Aficiones tendrá lugar el 18 de noviembre a las 10:00h, teniendo como salida el Estadio Benito Villamarín y podrán participar cualquier persona que lo deseen inscribiéndose adecuadamente. Se llevará a cabo sobre un circuito de 8,2 kilómetros con salida y llegada al Estadio.

ABC organiza, con la colaboración del IMD, la II Carrera de las Aficiones de Sevilla que nace con el objetivo de fomentar la práctica de la carrera en un ambiente festivo compitiendo las aficiones de los equipos de la ciudad integrando los valores del deporte y los beneficios para la salud.

Se realizarán inscripciones para los aficionados del Sevilla FC y del Real Betis Balompié o si no perteneces a ninguno de estos equipos no te preocupes, también se pueden realizar inscripciones indicando que no se pertenece a ninguna afición.

Se pueden realizar inscripciones hasta las 23:59 del viernes 16 de noviembre. La prueba se disputará sobre un recorrido muy rápido de 8.000 metros aproximados, totalmente urbanos, por calles de Sevilla.

La carrera se realizará de forma individual, existiendo tanto marcas individuales como la marca de cada afición, resultante de la media de los participantes, que será la que determine qué afición es la ganadora de la carrera.

La atractiva prueba, que constará de un recorrido de 8 kilómetros en torno al estadio Benito Villamarín (el año que viene tocará la revancha en el Ramón Sánchez-Pizjuán), está organizada por ABC de Sevilla y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) y SAMU (ambulancias), así como el apoyo de los patrocinadores Cruzcampo; Coca-Cola European Partners; Clínica Obymed, especialistas en obesidad; AEDAS HOMES; El Cronómetro; Hospital Fátima; DAIKIN; Helvetia Seguros; Centro Deportivo Enjoy San Bernardo; y Motor Village.