El atleta sevillano Rubén Álvarez Miguel con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 45 segundos se ha proclamado vencedor absoluto de la III Media Maratón Ciudad de Utrera celebrada esto domingo en circuito urbano por las calles de la ciudad que ha cubierto la distancia oficial de esta prueba de 21 097.5 metros.


En segunda posición cruzó la línea de meta, que al igual de la salida estuvo ubicada en la zona del pabellón cubierto del paseo de Consolación, el atleta lebrijano Mario Sánchez con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 13 segundos. La tercera posición de la prueba fue para el deportista de Puebla del Río José Manuel Palma López que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 4 segundos.

En categoría femenina la vencedora absoluta fue la atleta afincada en Casariche, Sigrid Averland, que finalizó la prueba como campeona con un tiempo de 1 hora y 28 minutos. En segunda posición concluyó la atleta de Camas Elena Fernández Leal con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y7 segundos y tercera la estepeña Marta Rueda Fernández con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 2 segundos.

La prueba se celebró con una buena climatología y con una buena afluencia de público en algunos puntos del recorrido. En total finalizaron la prueba 347 atletas de los que 318 fueron hombres y 38 féminas. La organización corrió a cargo de la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera junto a Top Runner y la colaboración del Club Utrerano de atletismo y Protección Civil Utrera. Aquí puedes comprobar las clasificaciones.