La solidaridad. Éste es el motor, como cada año, y ya van cinco, para celebrar la Carrera Urbana Upacesur con Mediolanum, que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en la zona de sur de la ciudad, entre la sede de Upacesur en la avenida Puerta del Sur y la laguna de Torrox.

Así lo presentaron  en el Ayuntamiento jerezano la primera teniente de alcaldesa y delegada de Deporte, Laura Álvarez, así como de la presidenta de la asociación Upacesur, Rocío Domínguez; Antonio Martín-Bejarano, del club maratón Jerez y miembro del comité organizador; Baldomero García, del Banco Mediolanum y Pedro García Adarve, de Inmobiliarias Adarve Aparicio, ambos financiadores.

La carrera, explicaba Antonio Martín-Bejarano, tendrá dos modalidades, la family run y la competitiva, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 16 de noviembre a las tres de la tarde y cuyos precios se mantendrán a ocho euros hasta el próximo miércoles. Para aquéllos que no quieran competir pero sí colaborar, explicó por su parte la delegada, hay un dorsal cero, que permanecerá abierto hasta el día antes, jueves 15, también hasta las tres de la tarde. Álvarez señaló además la importancia de esta colaboración público privada para la organización de eventos de carácter solidario, como éste.

A este respecto, Rocío Domínguez, dio las gracias tanto a los financiadores como al Ayuntamiento, por su implicación en la carrera, e insistió en la importancia de que aumente el número de inscritos, un hecho al que también animaron tanto Baldomero García como Pedro García Adarve, patrocinador de las camisetas, que esta edición tendrán un color verde ácido. Domínguez, además, quiso matizar que todo lo recaudado irá a financiar los diferentes programas en los que trabaja Upacesur, pero puso el acento en un proyecto de vida independiente mediante viviendas tuteladas, “un proyecto ambicioso, pero con el que vamos a ir poco a poco, fase a fase”, concluyó.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 16 de noviembre.