Los niños de las categorías benjamín y prebenjamín y los usuarios de Plena Inclusión y del centro de Educación Especial de San Antonio fueron los protagonistas de los 100 Metros Urbanos organizados por el Instituto Ceutí de Deportes.
La prueba, que fue aplazada el pasado 28 de octubre por las adversas condiciones climatológicas, tuvo en los más pequeños y los corredores de diversidad funcional los grandes protagonistas. El plazo de inscripción se cerró con 636 deportistas no federados y cuatro federados.
Los primeros en tomar la salida fueron las categorías absoluta, adaptada en silla de ruedas homologadas por la Federación de Atletismo, juvenil y júnior.
Mohamed Said fue el ganador en absoluto masculino con un crono de 11” 20; en juvenil masculino Adil Makdour, Imad Sliovat y Mamadou D. Bah del Centro La Esperanza han sido los tres primeros con 11” 67, 11” 82 y 11′ 94 respectivamente.
En juvenil femenino el mejor tiempo lo hizo Omaina Es Smiri con 14”95 seguida de Salma Belali con 15” 47, mientras que en la categoría júnior Mustapha Sadaouki y Mohamed Alí Abdeselam han ocupado las dos primeras posiciones.
A continuación fue el turno de los cadetes, infantil A y B y diversidad funcional que podían correr solos o con un acompañante. Los usuarios de Plena Inclusión y del Centro de Educación Especial San Antonio sintieron el apoyo y el cariño de las personas que se han acercado al parque urbano Juan Carlos I en una mañana primaveral.
Los alevines, nacidos en 2007 y 2008, corrieron en series de tres e incluso dos corredores por el bajo número de participantes. Las categorías que han contado con más niños han sido benjamín A (nacidos en 2010), benjamín B (2009), prebenjamín A (2012) y prebanjamín B (2011).