Más de 400 personas participaron en la X Carrera del Estrecho ‘Memorial Pepe Serrano’ de Tarifa (Cádiz) en la que Youness Ait Hadi, con un mejor tiempo de 19 minutos 30 segundos, ha sido el primer corredor en alcanzar la línea de meta.

El atleta, residente en Madrid y vencedor absoluto de la prueba por tercer año consecutivo, se ha quedado a sólo seis segundos del récord que ostenta Mohamed Blal desde el 2014, con un tiempo de 19 minutos 24 segundos.

La primera mujer en llegar a la línea de meta fue Nazha Machrouh, procedente de Padul (Granada), con un tiempo de 24 minutos y tres segundos, y los primeros corredores locales han sido Manuel Serrano y Paqui Fernández.

El buen tiempo, la afluencia de participantes llegados de distintos puntos de Andalucía y la organización, destacada por los inscritos, han situado una vez más a la prueba tarifeña como un referente en el calendario del atletismo regional. El marroquí Youness Ait Hadi ha llegado un año más desde Madrid. También es el caso del corredor del club Bahía de Algeciras Mustapha Sabili, y el propio Mohamed Blal, que no han faltado un año más a esta popular carrera.

En la entrega de premios estuvo el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, que ha informado de que con motivo del décimo aniversario y gracias al patrocinio de varias empresas, la carrera ha contado con premios en metálico que han superado los 1.000 euros. También la delegada de Deportes, Lucía Trujillo, ha participado en la entrega de los más de 30 premios previstos. Y es que, según ha asegurado el Consistorio, la Carrera del Estrecho «es de las pocas que incluye premios en metálico» para los seis primeros corredores masculinos y femeninos, además de un listado de trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Como novedad ha habido también podio para las categorías menores, y los escolares nacidos entre los años 2003 y 2006 han tenido su propio trazado urbano de tres kilómetros. Pincha en este enlace para acceder a las clasificaciones de la prueba.