La III Ultramarathon de la Vida fue un gran éxito de participación y de ambiente. Unos 1.000 deportistas afrontaron las tres pruebas programadas, en concreto la Ultra Kids, la Nocturna Monumental y la que da nombre a este gran acontecimiento. Un evento que despertó una gran expectación y que tuvo una gran difusión. Participaron muchos atletas y ciclistas de Sanlúcar, así como de distintos puntos de España e incluso del extranjero.

El valenciano Joan Marc Falcó quedó primer en la carrera a pie de 50 kilómetros del Ultramaratón de la Vida. Segundo fue el portuense Raúl Daza y el tercero el sanluqueño Marco Virlán, de la AD Guadalquivir. En el apartado femenino, la malagueña Carmen Aguilar quedó primera y la sanluqueña Eva Calderón, del Tridoñana, segunda. La puertorrealeña Alici Heredia ocupó el tercer puesto.

En BTT 50 kilómetros, el sanluqueño Juan Manuel Navarro fue primero, su paisano Francisco Javier Vargas, de la Botica de la Bici Sanlusport, segundo, y el barbateño Francisco Oliva, tercero. En féminas BTT 50 kilómetros, la roteña Rosario Pruaño lideró la clasificación, la jerezana Francisca Parra ocupó el segundo puesto y Elo Jiménez, de la Botica de la Bici Sanlusport fue tercera. Hay que resaltar que todos los participantes se desplazaron desde Bajo de Guía hasta Bonanza en las barcazas de Cristóbal Anillo. La salida tuvo lugar en Bonanza y todos partieron hasta La Algaida, el Pinar y las marismas, quedando fijada la meta junto a la Biblioteca Rafael Pablos.

En cuanto a la Nocturna Monumental, los participantes tomaron la salida junto a la Biblioteca Rafael Pablos, lugar que también acogió la llegada. Los atletas completaron ocho kilómetros en un recorrido donde todos pasaron junto a lugares muy emblemáticos de la ciudad. El primer participante en cruzar la línea de meta fue Pepe Ramos. Le siguieron por este orden Vicente Jiménez y Francisco Manuel Castillo. La salida estuvo muy ambientada, con una Calle Ancha repleta de público que no paró de animar a los atletas. Se programó una carrera para lo atletas de Afanas que pertenecen al CA Barrameda, que fueron muy animados y recibieron muchos aplausos.

La Ultrakids fue disputada por menores, que afrontaron distintos recorridos según la categoría a la que pertenecían. En estas carreras  gratuitas el objetivo fue recoger el mayor número de kilos posibles para entregárselo a Cáritas en esa clara intención de ayudar a las familias más necesitadas.

No te pierdas la galería de imágenes más completa.