El Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta organizará la X Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota el próximo domingo 23 de junio, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota. La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 8495 metros desde la categoría Master 20 (2001 hasta 1990) hasta Master 60.

La salida se dará a las 20.30 horas desde la Avenida de San Fernando, frente a la Plaza de las Canteras, siendo el tiempo máximo para completar la prueba de 70 minutos (8 minutos el kilómetro), por lo que la Meta se cerrará a las 21:40 horas.

En esta edición estarán disponibles 700 plazas, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago. El plazo de la misma se cerrará el domingo 16 de junio o al cubrir estas.

La bolsa del corredor estará formada por agua y refresco (al llegar a meta), fruta, bocadillo y material o prenda técnica. Se intentará por parte de la organización de obtener algún obsequio más. Se dará trofeo a los tres primeros de la General Masculina y Femenina, así como al corredor/a más veterano (no siendo acumulables los de la General Masculina y Femenina). Se establecerán las siguientes categorías (masculino y femenino) con trofeos a los tres primeros en cada uno de ellos, no siendo acumulables los mismos.