El pasado domingo se celebró la 17ª edición de la Carrera Atlética Chiclana Sancti Petri, prueba incluida en el Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana y organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana con la colaboración del Club Atletismo Chiclana, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación Motera Ángeles Verdes, Clínica Dental Chiclana, Islatrans, Aossa, Restaurante Caño Chanarro y Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri – Cantina Los Pescadores.

Al igual que el resto de pruebas que conforman el circuito atlético, la Chiclana Sancti Petri ofreció la posibilidad a los participantes de destinar una aportación voluntaria a una ONG, en este caso la Asociación Sadicum (Ayuda al Pueblo Saharaui), entidad que colaboró con varios voluntarios así como el C.D. Chiclanero y la familia Rivera. Representantes de la Asociación Sadicum vistieron a la ganadora con la Melfa, traje típico saharaui.

En el terreno deportivo, 554 participantes en una prueba en la que consiguieron la victoria Marcos Juncal (BHV Sport) y Moser Cornelia (SC Leogang).

Juncal empleó un tiempo de 36:44 en completar los 11 km de recorrido, imponiéndose a Salvador Gil (BHV Sport) y Santiago Alejo (Playas de Castellón). Por su parte, Cornelia ganó la absoluta femenina (41:07) por delante de Noemí Martínez (Bahía de Algeciras) y M.ª Carmen Chaves (Club Atletismo Chiclana).

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Virginia Forero, delegada de Educación, y Braulio Alba, representante de Aossa.

Los ganadores por categorías fueron:

– Sub 20: Jesús Carrera (U.A. San Fernando) y Lucía Richarte (Club Atletismo Chiclana).
– Senior A: Santiago Alejo (Playas de Castellón) y Cornelia Moser (SC Leogang).
– Senior B: Israel Parazuelo (CD Mecamansol) y Charlotte Degreve.
– Veterano A: Marcos Juncal (BHV Sport) y Virginia Blanco (C.D. Run&Fit Chiclana).
– Veterano B: José Fernández (Club Divina Pastora Cádiz) y M.ª Carmen Chaves (Club Atletismo Chiclana).
– Veterano C: Juan Jesús Rivero (Bigote Trair) y Lucía Guerra.
– Veterano D: Ramón del Cuvillo (Club Atletismo Chiclana) y Mª Isabel Doncel-Moriano (Club Atletismo Chiclana)
– Veterano E: Enrique Artajo y Remedios Aragón (Club Divina Pastora Cádiz).
– Veterano F: Manuel Rodríguez (Club Atletismo Linense).

Aquí tienes todas las clasificaciones de la prueba. No te pierdas la galería de imágenes más completa.