Ultramaratón de la Vida es una prueba deportiva en homenaje a la donación de órganos, en definitiva, un tributo a esa segunda oportunidad de vida de la que disfrutan todos aquellos que pasan por un trasplante. La prueba tendrá carácter solidario y cualquier beneficio que pudiera obtenerse lo será íntegramente en pro de la donación de órganos. La fecha será los días 7 y 8 de diciembre de 2019 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y contará con la organización de la Fundación Donando Vidas.

En esta edición 2019 se podrá participar en diferentes modalidades:

1.- LOS 100K DE LA UMDV (MODALIDAD BTT) 7.12.2019: Salida: 10:00 h – Calle Ancha, (junto a Biblioteca Municipal) Sanlúcar de Barrameda.

Se podrá participar de manera individual o por equipos de 5 participantes, que deben ir juntos durante toda la carrera y llegar a la meta juntos. Para participar en la modalidad individual se abren 300 plazas totales. Para participar en la modalidad equipos se abren 100 plazas totales. El tiempo para la clasificación de equipos será la suma de los cuatro primeros miembros del equipo que entren en meta, siendo la dispersión máxima entre el primero y el cuarto del equipo igual o inferior a 30”. Una dispersión mayor supondrá la descalificación del equipo. Sus miembros pasarán, en este supuesto, a formar parte de la prueba competitiva individual. Los equipos tendrán clasificación única independientemente del sexo de sus miembros. La meta final estará situada en Calle Ancha, con el cierre a las 16:00.

2.- LOS 50K DE LA UMDV (MODALIDAD BTT) 7.12.2019: Salida: 10:00 h. – Calle Ancha, (junto a Biblioteca Municipal) Sanlúcar de Barrameda. Sólo se podrá participar de manera individual y se abren 200 plazas totales. La meta final de estará situada en Calle Ancha, con el cierre a las 14:00.

3.- LA 8K NOCTURNA DE LA UMDV (MODALIDAD CARRERA-MARCHA) 7.12.2019: Salida: 20:00 h – Calle Ancha, (junto a Biblioteca Municipal) Sólo se podrá participar de manera individual. Podrá realizarse corriendo o caminando. Para participar en esta modalidad se abren 500 plazas totales. Los inscritos a cualquiera de las otras modalidades de UMDV2019, esta inscripción a la 8 k nocturna es totalmente gratis, siempre y cuando lo haya indicado en el momento de la inscripción. La meta final estará situada en Calle Ancha, con el cierre a las 22:00.

4.- LA 50K DE LA UMDV (MODALIDAD CARRERA) 8.12.2019: Salida: 9:00 h – Bajo de Guía, (junto a Barcaza de Cristóbal) Sanlúcar de Barrameda. Se podrá participar de manera individual, parejas o equipos de 5 participantes. Para participar en la modalidad individual se abren 350 plazas totales. Para participar en la modalidad parejas se abren 100 plazas totales. (50 parejas) Se hace constar que las parejas deberán llegar a meta juntos, (margen máximo de tiempo de 30 seg.) si no fuese así, quedarían automáticamente fuera de las clasificaciones.

Para participar en la modalidad equipos se abren 50 plazas totales. 10 equipos que deberán estar formados por 5 componentes y que deben ir juntos durante toda la carrera y llegar a la meta juntos. El tiempo para la clasificación de equipos será la suma de los cuatro primeros miembros del equipo que entren en meta, siendo la dispersión máxima entre el primero y el cuarto del equipo igual o inferior a 30”. Una dispersión mayor supondrá la descalificación del equipo. Sus miembros pasarán, en este supuesto, a formar parte de la prueba competitiva individual. Los equipos tendrán clasificación masculina y femenina. La meta final estará situada en Calle Ancha. Todos los participantes inscritos en esta modalidad y que además deseen participar de manera totalmente gratis en la gran fiesta de la 8K NOCTURNA, deberán indicarlo en el apartado de inscripciones.

5.- DESAFIO DEFINITIVO DE LA UMDV (MODALIDAD DUATLON)

7.12.2019: Salida 100K BTT: 10:00 h – Calle Ancha, junto a Biblioteca municipal, Sanlúcar de Barrameda, con meta en el mismo lugar de salida.

8.12.2019: Salida 50K RUN: 9:00 h – Bajo de Guía, (junto a Barcaza de Cristóbal) Sanlúcar de Barrameda con meta en Calle Ancha, junto a Biblioteca municipal. Sólo se podrá participar de manera individual. Para participar en esta modalidad se abren 100 plazas totales. La clasificación se obtendrá de la suma de tiempos de las dos modalidades, tiempo 100k BTT + tiempo 50k, siendo el ganador el que menor tiempo obtenga. Todos los participantes inscritos en esta modalidad y además deseen participar de manera totalmente gratis en la gran fiesta de la 8K Nocturna, deberán indicarlo en el apartado de inscripciones en el momento de su inscripción.

Los periodos de pago y cuotas de la inscripción se establecen en:

1º Período: Desde el 15 de abril, hasta el 15 de julio a las 24:00h.

2º período: Desde el 16 de julio hasta el 15 de noviembre a las 24:00h.

3º período: Desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre a las 24:00h.

Ultramaratón de la Vida tiene una peculiaridad de que no se conocerá previamente el recorrido de la prueba. Por tanto, desde la organización establecerán los puntos de control por sorpresa. En ellos se encontrará un comisario de la organización.

El terreno es un 75% de caminos, traileras y veredas de tierra y el resto, asfalto de entradas y salidas de la localidad sanluqueña. El desnivel es mínimo e inapreciable, por lo que se puede decir que es prácticamente llano.