El próximo sábado 8 de junio San Roque acogerá una de las pruebas deportivas más atractivas y de mayor éxito entre los amantes de las carreras a pie. Se trata de la quinta edición de la Urban Race o Cross de las Cuestas, que el pasado año reunió a más de 300 corredores, entre federados y amateurs (adultos) y participantes de categorías base, en una carrera nocturna.

La carrera cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Deportes de San Roque, que coordina el edil Antonio Navas, y se espera una amplia participación de corredores en todas las categorías. Con esta Urban Race se recupera el histórico Cross de las Cuestas, una prestigiosa carrera sanroqueña que fue un referente en el panorama atlético autonómico en los años 80.

La Urban Race es un evento que supera lo meramente deportivo porque pretende volver a ser la gran fiesta de los últimos años. Durante la misma, la organización pondrá a disposición de los atletas inscritos avituallamiento líquido y sólido, así como servicio de fisioterapia, podología deportiva y duchas.

Arnold David Rogers y Karyn Barnett se proclamaron, en la pasada edición, vencedores absolutos de la IV Urban Race Cross de las Cuestas, donde se dieron cita más de 240 corredores en una carrera nocturna de 5 kilómetros de distancia por las calles principales del Casco Histórico de San Roque.

Muy pronto daremos muchos detalles