El Club Triatletas Roteños con la colaboración de la delegación de Deportes de Rota, organiza el XVI Acuatlón Costa de la Luz, que se celebrará el domingo día 21 de julio en Rota (Cádiz). La distancia será de 1000 metros de natación a una sola vuelta y 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas).

Los boxes se establecerán en la Playa de la Costilla (zona Balneario). La cuota de inscripción será de 14 euros con un número máximo de participantes se establece en 200 corredores. El plazo de inscripción termina el jueves día 18 de julio a las 14:00 horas o cuando se complete el cupo.

Habrá medallas para el 1º, 2º y 3º de la general tanto masculino como femenino, medallas para los 1º, 2º y 3º local (independiente de sexo), medallas para el participante más joven y más veterano. Todos los participantes obtendrán un recuerdo conmemorativo.

Se suministrará a cada participante un gorro para natación y un dorsal personalizado para la carrera. Habrá avituallamiento líquido durante la carrera y sólido y liquido una vez finalizada la prueba.

En la pasada edición el primero en llegar a meta fue Jesús Vela Vela, del Club Triatlón La Barrosa, seguido de José María Sañudo López de AD Sevilla, y en tercera posición de la general, Álvaro  Vela Reina del CD Chiclanero. En categoría femenina, Alejandra O’Farrell Vitaller del CT Camaleón entró en primera posición,  María José Redano Prieto en segunda, e Inma Daza Ramírez en tercera.  En cuanto a la clasificación local, Daniel Laynez Martín-Arroyo entró en primera posición,  Francisco Javier Gutiérrez Niño en segunda, y Eduardo Antonio González Cepedo en tercera.