El Club Natación Rotartessos organiza en colaboración con la Delegación de Deportes de Rota la XXIV Travesía a nado La Costilla, que se celebrará el domingo 11 de agosto en la playa de la Costilla en Rota (Cádiz).

La zona de encuentro será en la bajadilla de la playa de la Costilla, situada en la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde también se encontrará la zona de salida y meta. El arco de meta y la línea de salida estarán situados en la arena de la playa.

El número máximo de inscritos será de 300 participantes masculinos para todas las distancias (juvenil y máster) y 300 participantes femeninos (juvenil y máster) para la misma distancia. Para las categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil) serán de 200 por categorías donde los niños y las niñas nadarán juntos. La inscripción es personal y no podrá cederse a segundas personas. La cuota establecida es de 8 € por nadador, para las categorías absolutas y de 5 € para las categorías de infantil, alevín y benjamín.

Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago. El cierre de las mismas será el jueves 8 de agosto a las 14:00. Si se inscribe algún nadador por apertura de las inscripciones en último momento la cuota será de 10 euros para los adultos y 6 para las categorías de infantil, alevín y benjamín.

Habrá trofeo o medalla personalizada, a los 3 primeros clasificados de la general absoluta, tanto femenina como masculina, en los 1.000 metros y en los 4.000 metros; trofeo al primero y medallas al 2º y 3º clasificado de cada categoría tanto femenina como masculina, en la prueba de 4.000 metros; medallas para los 3 primeros clasificados de cada categoría en la prueba de 1.000 metros y medallas a los 3 primeros locales de la general absoluta, femenino y masculino, en ambas pruebas.