El Cross María Auxiliadora alcanzó su edición número 41 con 240 atletas en liza entre todas sus categorías y una prueba absoluta de diez kilómetros de recorrido. El evento estuvo organizado por la Asociación de madres padre y el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Algeciras y patrocinado por el Ayuntamiento de Algeciras.

En la prueba absoluta los triunfos se quedaron en Algeciras con Sergio Santiago Sánchez, representando al propio colegio de los Salesianos que organiza la prueba, y Geli Blanquer, del Triatlón Algeciras. En la carrera de 5 kilómetros vencieron Ayoub Chair, de Ceuta, y en féminas, la independiente Paqui Fernández.

La teniente de alcalde delegada de Cultura en funciones, Pilar Pintor, junto con la delegada de Educación en funciones, Laura Ruiz, presidieron la entrega de trofeos del XLI Cross María Auxiliadora que, con motivo de su cuadragésimo y una edición, se celebró en el patio Don Bosco del centro educativo salesiano.

Para su desarrollo ha habido distintas distancias según el grupo de edad, siendo de 50 metros para los pequeños de 3 a 5 años, de 200 metros de 6 a 9 años, de 700 metros de 10 a 11 años, de 1500 metros de 12 a 15 años y de 5.000 metros desde los 16 años hasta los adultos; siendo la etapa reina de adultos de 10.000 metros.

Te puedes buscar tanto en las clasificaciones como en la mejor galería de imágenes de la prueba.