La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, organizan la XX Carrera Urbana Ciudad de Algeciras. que tendrá lugar el domingo 6 de octubre.

El recorrido en la prueba de adultos será un circuito llano y urbano de 7 kilómetros, con salida en la explanada de la Playa de Getares y Llegada al Estadio Enrique Talavera. Los atletas prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tendrán la salida y meta en el Estadio Enrique Talavera, con las siguientes distancias aproximadas: brebenjamín (no competitiva) 100 metros, benjamín 800 metros, alevín 1.200 metros infantil 1.500 metros y cadetes 1.500 metros.

Habrá un máximo de 400 dorsales para la carrera de 7 kms. y 400 dorsales para las categorías menores (reservando 100 plazas para la categoría prebenjamín). Deberán formalizarse desde el 4 de junio hasta el jueves 3 de octubre a las 20 horas y el precio de la inscripción será de 8€ hasta el cierre de las mismas, para las categorías junior, senior y veterano. Las categorías menores desde prebenjamín a cadete pagarán 2 euros de inscripción.

Para categorías menores se entregarán tres tarjetas-regalo de El Corte Inglés para canjear por material deportivo en el Centro Comercial Bahía de Algeciras. Se entregarán a los clubes o centros escolares que aporten mayor número de participantes superando la línea de meta, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Se entregarán camisetas conmemorativas a todos los participantes desde junior a veterano. En las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y medallas del 4º al 6º. En la categoría prebenjamín (no competitiva) se le entregará un obsequio a todos los niños que entren en meta. Habrá un trofeo a los tres primeros atletas de cada categoría (masculino y femenino).

En la pasada edición Mustapha Sabili conquistó la victoria en hombres y la ceutí Samira Mhamdi se coronó como la mejor mujer en una cita que congregó a unos 600 corredores entre mayores y pequeños.