El Club Triviro, con la colaboración de la Delegación de Deportes de Rota, organiza el XXIV Triatlón Villa de Rota que se celebrará el domingo, día 1 de septiembre en Rota (Cádiz). Los triatletas tendrán que completar un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Se trata de una prueba que cada año reúne a triatletas de muchas zonas de Andalucía que se trasladan hasta la localidad para participar en una prueba que suele copar el número de inscripciones en pocos días.

Sólo estarán disponibles 300 plazas y las inscripciones se abrirán el lunes 8 de julio a las 00:01 horas y se cerrará el 10 de agosto o cuando se complete el cupo. La cuota establecida es de 23 € para el triatleta federado en Triatlón y de 30 € para el no federado.

En la edición del año pasado Pedro Lumbreras fue el primero en pasar la línea de meta tras 1 hora, 4 minutos y 15 segundos de marca, al que siguieron Manuel Jesús Sánchez Gavilán en segunda posición y Álvaro Vela Reina en tercer puesto de la categoría absoluta. En categoría femenina se hizo con el primer puesto Ana Belén Maruny Pérez con 1:13:51 de marca, seguida de María del Pilar Ayuso Chico y de Marta Pérez García.