La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, organiza el día 10 de noviembre la VII Media Marathon Ciudad de Algeciras, cuya salida se dará a las 09:30 horas, desarrollándose un circuito de 21,097 kilómetros por espacios tanto urbanos como portuarios

La gran novedad en esta edición es que tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el estadio Enrique Talavera. Con anterioridad se venía haciendo en la Avenida Fuerzas Armadas, en centro de la ciudad. El nuevo emplazamiento es más cómodo para los participantes y, además, hay que resaltar que el sintético del estadio es de última tecnología.

Conjuntamente con la VII Media Maratón Ciudad de Algeciras, se llevará a cabo la IIª Media Maratón por Relevos Vopak–Ciudad de Algeciras. Podrán participar todos los atletas nacidos hasta el año 2003. Los equipos deberán estar formados por 4 participantes, en categoría masculina, 4 en categoría femenina, o bien mixtos, (2 mujeres y 2 hombres). Todos ellos irán en una única carrera Absoluta, pudiendo ser sus componentes de cualquier edad, ateniéndose a la fecha expuesta anteriormente.

El primero, segundo y tercer participante cubrirán una distancia de 5km, haciendo el cuarto participante el resto hasta la meta, que serían 6,097 km. Las zonas de cambio estarán habilitadas coincidiendo con los pertinentes avituallamientos. Los atletas se desplazarán por sus medios hasta las postas correspondientes de cada uno de los relevistas.

La organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que unos ciclistas exhiban banderas de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro.
Los tramos de tiempo establecidos serán 1h 30m., 1h 45m., 2h 00m. y 2h 15m. Aquellos corredores que conozcan aproximadamente su marca, podrán seguir la referencia que estimen oportuna.

Las inscripciones se abrieron el 26 de junio y se cerrarán el 6 de noviembre. Hay que destacar que la prueba tiene tarifa reducida para las 200 primeras inscripciones.