El Instituto Ceutí de Deportes organiza la carrera 100 Metros Urbanos, que se celebrarán el día 27 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I. La prueba contará con la colaboración de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil, y así como voluntarios de la organización debidamente identificados. Como promoción a dicha carrera de 100 metros se celebrará los 50 metros mini para los Prebenjamines.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 18 de octubre a las 14:00 h. El coste de la inscripción es de 1,90 € para las categorías Absoluta, Junior y Juvenil masculina y femenina, y gratuita para las categorías: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín , Prebenjamín, Diversidad Funcional y Silla de Ruedas masculina y femenina y atletas Federados en atletismo, debiendo justificar la Licencia Federativa en vigor en el momento de la inscripción. La organización se reserva el derecho de pedir la misma en cualquier momento.

Obtendrán medalla los tres primeros clasificados de cada serie, y regalo conmemorativo todos los participantes. En esta edición se utilizarán dorsales-chip que deberán colocarse con imperdibles el día de la carrera en la parte delantera (pecho) de la camiseta. El dorsal- chip es una pieza muy sensible que no debe mojarse ni doblarse antes de la carrera. La recogida de los dorsales-chips tendrá lugar en Instituto Ceutí de Deportes, los días 24 y 25 de octubre de 9:00 h a 14:00 h. Y el viernes 25 de 18:00 h a 21:00 h. En The Corner Shop ( Calle Real).

La prueba fue aplazada el pasado 28 de octubre por las adversas condiciones climatológicas y tuvo en los más pequeños y los corredores de diversidad funcional los grandes protagonistas. El plazo de inscripción se cerró con 636 deportistas no federados y cuatro federados.