ABC y ESIC organizan, con la colaboración del IMD de Sevilla, la IV Carrera Empresas ESICABC Sevilla, que tiene como objetivo de fomentar los valores de equipo entre los compañeros de una misma gran compañía, pyme o administración pública e integrar los valores del deporte y los beneficios para la salud dentro de la cultura de la empresa. De ahí que exista también una modalidad de equipos en la que todos salen y llegan juntos.

La carrera, que tiene un recorrido de 8 kilómetros, está organizada por ESICy ABC de Sevilla, con el patrocinio de Caja Rural del Sur y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

La prueba, que busca fomentar los valores de equipo a través del deporte entre los compañeros pertenecientes a una misma empresa, ya sea grande, pyme o la administración pública. El objetivo primordial es potenciar las buenas relaciones de los trabajadores y que tengan que realizar un trabajo en equipo. Para ello, tiene la particularidad de que además de tener la modalidad individual, tanto en la categoría femenina como en la masculina, cuenta con una modalidad por equipos, que es lo que la diferencia de todas las demás carreras que se celebran en la capital hispalense.

Dicha modalidad por equipos consta de hasta cuatro categorías: equipos masculinos, equipos femeninos, equipos mixtos A (dos componentes femeninos y uno masculino) y mixto B (dos componentes masculinos y uno femenino). Para fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo de los participantes, en la modalidad por equipos, estos deberán tomar la salida en el mismo instante y deberán cruzar la línea de meta juntos; como máximo se permitirá una diferencia de 20 segundos entre el primer y el último componente del equipo en cruzar la meta.

La carrera tiene una distancia de ocho kilómetros y se celebrará el domingo 17 de noviembre de 2019. El circuito, como en las anteriores ocasiones, discurrirá por la Isla de La Cartuja, dando comienzo a las 11.00 horas y dándose por finalizada a las 12.30 o en su defecto, una hora y media después del pistoletazo de salida. Tanto la propia salida como la meta tendrán lugar en el Centro Andaluz de Alto Rendimiento. Como único requisito, la IV Carrera Empresas ESIC-ABC Sevilla es una prueba sólo para mayores de 18 años.

La jornada lúdico-festiva finalizará con la entrega de premios a los tres primeros equipos de cada categoría y a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías individuales. Como novedad, en esta edición se premiará a la empresa con mayores inscritos, teniendo en cuenta el número de corredores llegados a meta. La cuota de inscripción por equipo (integrado por tres personas) es de 24 euros (8 euros por persona) y la individual (open o autónomo) es de 10 euros. El plazo de inscripciones on line se cerrará el 15 de noviembre o hasta agotar dorsales.