El Triatlón Villa de Rota, organizado por el Club Triviro de Rota con la colaboración del Ayuntamiento, celebró este domingo su vigésimo cuarta edición con un total de 300 deportistas inscritos y cartel de dorsales agotados. La alta participación, unida al entorno en el que se celebra este triatlón, convirtieron la prueba en todo un espectáculo para participantes y público.

XXIV Triatlón Villa de Rota

El junior del Triatlón La Barrosa Rubén Vela Benítez se proclamó vencedor de este triatlón distancia sprint con un tiempo de 1:03:17. Estuvo acompañado en el pódium por Carlos Morales Toledo (1:04:04), de ADS Sevilla, y Jesús Vela Vela (1:04:28), del Tritrain4you 02-Cabberty.

En categoría femenina, la portuense Loreto Pastor Sopelana fue la más rápida de las participantes con un tiempo de 1:12:33, seguida de Ana Belén Maruny Pérez, del SVISPOSIBBLE TEAM (1:14:04), y Gisela Oviedo Puntivero, del ADS Sevilla (1:14:30).

XXIV Triatlón Villa de Rota

El Club Triviro Rota organiza este triatlón, uno de los más antiguos y populares de la temporada en Andalucía. Los 300 participantes han completado la prueba distribuidos en dos salidas, una primera a las diez de la mañana, y una segunda a quince minutos más tarde.

Para garantizar la seguridad de participantes y del público, y hacer posible el recorrido en bicicleta y la carrera a pie, el circuito que transcurre por el entorno de Punta Candor y del Parque Laguna del Moral ha permanecido cerrado al tráfico de 9.30 a 12.00 aproximadamente. En la prueba se ha producido una caída, aunque los implicados se están recuperando de sus heridas.

Puedes consultar todos los resultados en este enlace.

CLASIFICACIONES