El Trail El Castillo de las Guardas, en Sevilla, ha celebrado su cuarta edición con más de 700 participantes y convertido en una de las carreras fuera de asfalto más importantes y con más participación de la temporada en Andalucía. En la que es una de las mayores reservas naturales de la región tras Doñana, los atleta Luis Miguel Moreno Casares, del Camagc Atletismo de La Puebla del Río, y Elena Fernández Leal, del CDA Camas, se proclamaron vencedores en la distancia reina de 21 kilómetros.

En un día de altas temperaturas y una prueba muy exigente, Moreno Casares, con un tiempo de 1:26:18, estuvo acompañado el pódium por José Manuel Palma López, del REN Palma de Puebla del Río (1:28:36) y por Basilio Polvillo Rogelio, del CDA Camas (1:37:35).

En categoría femenina, Elena Fernández se proclamó vencedora con un tiempo de 1:49:46 por delante de Esperanza Domínguez Marco, del Triatlón La Salud (2:00:13), y de Mayte Blázquez Bravo, del CD Patapalos Huelva de Aljaraque (2:09:40).

Además de la prueba de 21 kilómetros, se celebró un trail de 15,7 kilómetros en el que se impusieron Manuel Jesús Burgos Jiménez, del Club Atletismo Viso (El Viso del Alcor), con 1:06:53, y Vasilica Postelnicu, del CA Orippo de Dos Hermanas, con un crono de 1:25:17.

El Castillo de las Guardas unifica un total de 12 pedanías con 1500 habitantes. Con motivo de la prueba deportiva organizada por TopRunner, más de 1000 personas visitaron este enclave natural durante el fin de semana, afianzando la apuesta del municipio por el turismo deportivo y de naturaleza.

El responsable de TopRunner, José Ángel Ruiz, ha valorado la excelente respuesta de los deportistas, tanto en categoría masculina como femenina, a esta prueba, que se consolida entre las más importantes de Andalucía de su segmento.

No se registraron incidentes y los atletas valoraron la buena señalización, clave en una prueba de estas características, la animación durante el recorrido y la calidad de los avituallamientos, además de lo brillante del espacio natural que conforma el recorrido del trail.

VER CLASIFICACIONES