Más de 400 deportistas tomaron la salida en la VIII Carrera Popular Solidaria de Tomares, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, la empresa de gestión deportiva DOC 2001 y el Club Maratón Tomares, y con 9,5 kilómetros de recorridos entre las calles de la ciudad y el parque urbano Olivar del Zaudín.

En una jornada nublada en la localidad del Aljarafe sevillano, el sevillano Javier Duarte Miguez, del club Camas GC, fue el primer clasificado con un tiempo de 30:23 segundos. Mario Franco Álvarez, de Tomares, con 30:26, y Alejandro Ramírez Rondán, del Club Deportivo Charquito (Tomares), con 30:34, fueron segundo y tercer clasificado en un final muy apretado en las calles de la localidad.

En categoría femenina, la atleta Marta Lérida Cabello, de Tomares, fue la más rápida de las participantes con un tiempo de 40:35, seguida de Begoña Cervera Muñoz, del Maratón Tomares (40:58) y Julia Domna de Alcorcón Delgado, del Club Alixar (Bormujos), con 41:34.

La prueba contó un año más con una organización de gran nivel y un fin solidario, al destinar su recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tomares.

La popular de Tomares tiene salida desde el Polideportivo La Mascareta y recorre las calles del centro de esta localidad del Aljarafe sevillano y el parque periurbano Olivar del Zaudín. Contó con 9,2 kilómetros de recorrido para los corredores mayores de 18 años, y hubo distancias adaptadas para los deportistas sub 10 (1.260 metros), sub 12 (1.660 metros) y sub 14 (1.930 metros) y sub 16 (1.930 metros), según han explicado fuentes de la organización.

VER CLASIFICACIONES