La FunGO Race celebró su primera edición en El Puerto de Santa María con un gran éxito tanto organizativo como de participación. Alrededor de 350 deportistas se enfrentaron a esta carrera de obstáculos, que se desarrolló en las instalaciones del el Centro de Educación Ambiental y Actividades de la Naturaleza (CEAAN), situado en el Coto de La Isleta.

La FunGo Race puso a prueba la fuerza y resistencia de los participantes con diferentes obstáculos como saltos de muro, acarreo de cargas y trabajos en suspensión, entre otros, en un entorno completamente natural y con espacios de agua.

La carrera estuvo dividida en tres grandes categorías, en función de la distancia a recorrer y de la propia dificultad de los obstáculos.

FunGo Race El Puerto de Santa María

En la categoría élite, la más dura de todas con un recorrido de 7,1 kilómetros en el que se tenían que superar todos los obstáculos, el campeón fue Rafael Ramírez, independiente procedente de la localidad cordobesa de Moriles, con un tiempo de 00:41:46. Le acompañaron en el pódium Álvaro Puerma (00:42:31) y Rubén García (00:42:52).

Entre las féminas de esta modalidad destacó Pilar Santafé, independiente que llegaba desde Isla Cristina (Huelva). Completó la I FunGO Race en 01:09:50.

La categoría amateur también tenía un recorrido de 7,1 kilómetros y el mismo número de obstáculos, pero, al contrario que la élite, el hecho de no superar uno de los obstáculos no implicaba descalificación, sino simplemente una penalización.

El más fuerte de los participantes en esta categoría fue Marcos Oliva, del Cross Training Global Sports de Chipiona, con un tiempo de 36:26. Sergio Colón y David San José, del mismo club, completaron el pódium masculino. La también chipionera Almudena Hernández venció en la modalidad femenina al completar la prueba en 54 minutos y 38 segundos.

En la categoría popular, con 5,6 kilómetros, sin penalizaciones por no superar algún obstáculo y con ayudas permitidas entre participantes, los tres primeros clasificados fueron Víctor Costa (31:02),  Roberto Daniel García y ayamontino Julián Martín. La isleña Vanessa Carrasco (43:25) y la asidonense Vanessa Mendoza (46:27), ambas de ISLAPOL, fueron las primeras mujeres en completar el circuito.

VER CLASIFICACIONES