María Pujol y Diego Paz sen han impuesto en el Campeonato de España de Triatlón Cros disputado este lunes 12 de octubre en Castro Urdiales (Cantabria) en una competición marcada por las inclemencias meteorológicas, que motivaron el retraso de las pruebas.

Algunos tramos quedaron impracticables tras las fuertes lluvias y se decidió realizar las competiciones élite y de Grupos de Edad en distancia sprint, recortando los segmentos de natación y carrera a pie y modificando el recorrido ciclista.

Tras completar los 500 metros del segmento de natación en la playa de Ostende, María Pujol lograba una buena ventaja que consolidó a lo largo de los ocho kilómetros ciclistas. La triatleta del C.D. Doc 2001 continuaba líder a la salida de la T2 y encaró velozmente los últimos tres kilómetros de carrera que la separaban de la recta de meta y del título nacional.

La sevillana estuvo acompañada en el cajón por Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles), que entraba a 15 segundos de la vencedora para conquistar el subcampeonato, y por Mercé Tusell (C.N. Reus Ploms) que se hacía con la medalla de bronce.

En categoría masculina se ha impuesto Diego Paz del Arcade Inforhouse Santiago. La medalla de plata ha sido para Alberto González Gil (Nfoque Race Team) quien llegó a tan sólo docee segundos de Paz. Mientras que el triatleta del Club Triatlón 401,Ángel Salamanca se hacía con la presea de bronce.