La iniciativa Proyecto Amore, creada por el abogado y emprendedor chiclanero José González, ha establecido una alianza con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para promover el mensaje y la acción solidaria de esta oenegé en la comunidad deportiva.
La firma del acuerdo se ha hecho oficial esta mañana en el Ayuntamiento de Chiclana, con la presencia del propio José González, y de Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, que han anunciado la celebración a lo largo de este año de una travesía a nado en la localidad para estrechar este vínculo y respaldar el desarrollo de las comunidades más pobres y excluidas de la India, con las que trabaja la FVF.

Proyecto Amore, que cuenta con el patrocinio de Ges&Con-Chip, es una marca que certifica las competiciones y eventos deportivos con conciencia social y medioambiental. Más de veinte pruebas entre triatlones, travesías a nado y carreras a pie han conseguido ya esta acreditación en el último año, para lo que deben acreditar el cumplimiento de al menos tres acciones respetuosas con el medio ambiente y una acción solidaria y de compromiso social. Decenas de deportistas se han unido también a la causa promoviendo otra forma de ver el deporte, más centrada en su vertiente social y solidaria que en la propia competición.

Con el acuerdo firmado hoy, Proyecto Amore se compromete a conectar a aquellos organizadores deportivos que buscan proyectos solidarios para sus pruebas con las actividades de la FVF en India. De hecho, ya ha empezado con esta misión. El III Duatlón Cros Ciudad de Tomares (Sevilla), organizado por la empresa DOC2001 el 19 de abril, será evento certificado por Proyecto Amore y destinará parte de sus inscripciones a un proyecto de FVF para proporcionar bicicletas a niñas y niños del área de Gudibanda (Madakasira, India) que les permitan continuar sus estudios de secundaria cuando pasen a centros educativos superiores, generalmente muy distantes de sus casas.

José González ha expresado su «alegría» por poder colaborar con la FVF a través de la concienciación de la comunidad deportiva, tanto de deportistas como organizadores, sobre la realidad social de la India y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Rafa Carmona, delegado de FVF, ha valorado que iniciativas como Proyecto Amore conviertan el deporte en uno de los mejores canales de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y la consecución de objetivos personales y colectivos.