La carrera Run for Parkinson’s Cádiz se ha celebrado en la mañana del sábado con un gran éxito de participación, ya que han sido más de 300 los atletas que se han dado cita en la prueba y unos 600 en total, en todas las modalidades.

La prueba está organizada por la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Cádiz, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de una carrera popular y solidaria cuyo fin es, según sus organizadores, solidarizarse con las personas que padecen esta enfermedad. Por ello lo que se recaude será en beneficio de la Asociación de Parkinson de Cádiz para la realización de sus actividades de rehabilitación dirigidas a las personas con esta enfermedad.

parkin4Además, de acuerdo a la coordinación nacional del RUN FOR PARKINSON, este año se destinará parte de los beneficios, a un proyecto español de investigación sobre el Parkinson, Proyecto Coppadis.

parkin3

En la modalidad de carrera, celebrada en la Playa Victoria, competitiva los vencedores fueron Luis Figueroa García-Cubillana e Isabel Cortés Roldán. Luis Figueroa comenta de la prueba que «he salido rápido desde el principio y he ido solo durante toda la carrera. El segundo clasificado ha sido Marcos Juncal, que siempre está entre los primeros de todas las carrera de la provincia de Cádiz que corre y que ahora está en preparación de un Maratón en menos de un mes. La carrera es dura por los tramos de tierra más blanda que tiene y por la dureza psicológica de ser dos rectas en la playa unido al viento».

parkin5Las modalidades eran carrera competitiva, marcha popular no competitiva, masterclass de Zumba y dorsal 0. El tiempo ha acompañado para vivir una gran jornada en un evento dirigido a las terapias de rehabilitación para las personas con parkinson y al proyecto de investigación Coppadis para el estudio de la enfermedad.