El pasado domingo 19 de abril se celebró el I M&C 2X1 Villa de Rota. Desde las siete y media de la mañana fueron trasladados en autobús desde la rotonda del barco junto al camping de Aguadulce, que era el campamento base y lugar de llegada de la carrera en línea de 14 kilómetros.

A las ocho y media de la mañana comenzó la contrarreloj de 4 kilómetros. Un corredor salía cada 15 segundos por orden de dorsal. Disfrutaron de un recorrido y un entorno muy bonito bordeando los diferentes lagos y su parque.

Sobre las diez menos cuarto fueron trasladados a la Plaza Bartolomé Pérez en la Villa de Rota. En el trayecto del mismo, Juan Carlos Cortijo González fue informando a los corredores de los tiempos realizados, y de camino fomentando entre todos un pique sano.

Sin título-1Una vez en la Plaza Bartolomé Pérez y en el magnífico entorno que la envuelve con su Castillo de Luna, Iglesia de la O y esas vistas del arco del Duque de Nájera por donde se puede ver la playa, se hicieron la foto de familia.

A las once de la mañana salieron neutralizados hasta la playa, para ya en ella salir la carrera lanzada. La bajamar era de 104, por lo que los corredores pudieron disfrutar de todos los kilómetros de playas naturales que le esperaban. David Mariscal fue abriendo la carrera con su moto de cross, para ir en cola de grupo una pick-up de apoyo.

Pasaron por muchas playas, con sus corrales a la izquierda, dunas y pinos a la derecha. Al llegar a Costa Ballena subieron por su paseo marítimo, recorriendo unos 2,5 kilómetros del mismo. A la altura del Hotel Elba, vuelta a la playa encarando los últimos 500 metros de la prueba.

El cuadro de honor lo forman los 31 magníficos corredores que se dieron cita en la I M&C 2X1 Villa de Rota, así como los 35 voluntarios, pero el triunfo correspondió a Manuel Gatón, con un tiempo de 1:08.15, por delante de Juan Manuel Pérez, que firmó 1:11:01. Emine Nichols ganó en féminas, parando el crono en 1:30:49. Segunda fue Mercedes Vázquez, con 1:36:10.

Todas las clasificaciones se pueden consultar en la web de Ges&con-chip.