En la mañana del domingo ha tenido lugar el III Duatlón Cros Ciudad de Tomares, que está organizado porDOC2001 y el Ayuntamiento de esta población sevillana, con unos 250 participantes en un gran ambiente deportivo.

La prueba ha consistido en seis kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta de montaña (Btt) y, de nuevo, tres kilómetros de carrera a pie. Comenzó a las 11:00 de la mañana con salida y meta en las instalaciones deportivas Mascareta en calle la Solana (Tomares).

Des los seis kilómetros del primer segmento a pie, cuatro son de campo y los dos últimos urbanos, transcurriendo por el parque del Zaudín. En bici son 20 kilómetros con un tramo de aproximación al parque y salida a boxes y dos vueltas al circuito dentro del mismo. El último segmento es puramente urbano.

El vencedor en el apartado masculino ha sido Sergio García Espejo, con un tiempo de 1:18:17, y contra todos los pronósticos. García aprovechó un error de los dos líderes de la prueba y máximos favoritos, Emilio Martín y Sergio Lorenzo, que se desviaron hacia boxes tras la primera vuelta del circuito de bicicleta y perdieron sus opciones de triunfo. García se impuso a Manuel Arteaga y Fernando López Escobar, segundo y tercero respectivamente. Al finalizar la prueba comentaba que «ha habido un nivel bastante alto y hay que destacar la organización, que ha sido muy buena».

En cuanto a las féminas, el triunfo fue para Rocío Espada Vázquez, que paró el crono en 1:29:10. Espada se exprimió en el último tramo de carrera para vencer a Almudena Rodríguez. María Pujol, aún falta de competición, fue tercera.

La prueba tuvo un carácter solidario. A través de Proyecto Amore y la Fundación Vicente Ferrer, los deportistas contribuyeron al proyecto Bicis que cambian vidas, con el que se pretende proporcionar 138 bicicletas a niños que viven en unas aldeas del área de Anantapur (India), para que puedan acudir al colegio, muy distante de sus casas, garantizando con ello su derecho a la educación.

Todas las clasificaciones están disponibles en la web de Ges&con-chip.