Ismail Dris se ha hecho con el triunfo de una exigente Anyera Xtreme Track a la que se sumó con inesperada fuerza el viento de Poniente, especialmente hacia Benzú y en la cuarta bandera de García Aldave. Tras Driss han llegado al Centro Ecuestre David López Y José Adrián Páramo. En categoría femenina Erika Rodolfo ganó la prueba, seguida de Irene Pascual y Paloma Sieres.

Una dura prueba que tuvo que enfrentarse al viento especialmente en la salida cuando el fuerte viento del Oeste levantaba la carpa de Cruz Roja y obligaba al organización a trasladar la línea de meta al interior del Centro Ecuestre municipal, al abrigo de las cuadras.

No fue problema el viento para Dris, sí la dureza de la prueba, con un desnivel acumulado de 3.794 metros. La Super AXT tiene un recorrido de 28,7 kilómetros con un desnivel positivo de 1.925 metros y un acumulado de 3.840 con un límite de 7 horas para finalizarla y con seis avituallamientos, uno cada cinco kilómetros más el de meta.

La prueba combina deporte, dureza y compromiso social, pues no hay que olvidar el objetivo prioritario de la prueba: concienciar a la población en la importancia en la lucha contra el cáncer. La organización donará un euro por cada participante inscrito en la prueba a la AECC de Ceuta, coincidiendo además con la conmemoración mundial del Día contra esta enfermedad.

Esta prueba está homologada por la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) y es puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc, la prueba más dura del mundo catalogada como la Champions del senderismo.