La delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) organiza, por primera vez, la I Corbones Trail que se celebrará el 19 de marzo. La prueba estará compuesta de dos trail: una corta y otra larga, así como una prueba de senderismo aunque, en este caso, será no competitiva.

Desde la Delegación de Deportes, la concejala Loli Crespillo avanza que es «una nueva prueba se va a poder realizar en nuestro municipio, teniendo como protagonista nuestra sierra».

Habrá bolsa de corredor, avituallamiento y trofeo para los tres primeros (tanto masculino como femenino) en categoría general y local. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de marzo. Por un precio de 15 euros se podrá realizar la trail corta y larga; la modalidad de senderismo tendrá un coste de 10 euros.

El Trail Running consiste en correr fuera de pista, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios. También se puede practicar a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes. Muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. Es por ello que, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de su recorrido.