El VIII Duatlón Cross San Juan se disputó con éxito de participación en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Hay que destacar la gran participación de duatletas llegados desde varias poblaciones de Sevilla y de provincias cercanas.

En el apartado masculino el triunfo fue en la general para Rafael Curado, con un tiempo de 1:04:29, seguido de José Manuel García (1:06:23), los dos del ADS Sevilla y, mientras que Adelardo Rodríguez, del CD Gilete Las Cabezas, fue tercero tras parar el cronómetro en 1:06:41.

En féminas la ganadora fue Esther Castellón, que se impuso con un tiempo de 1:21:22. «Hacía tiempo que no participaba en pruebas de correr a pie y dos años desde el último duatlón , me hacía ilusión volver a participar. Muy contenta con el resultado, pero hay que volver a mejorar en la carrera a pie».

Ana Belén Gutiérrez fue segunda con 1:22:09, mientras que la tercera plaza correspondió a Cristina Muñoz, con 1:27:35. Aquí puedes repasar la clasificación completa.

La organización corrió a cargo de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan en colaboración con el C.D. Gilete. Los organizadores agradecieron la colaboración de patrocinadores como la Clínica Beiman de Las Cabezas, Distribución Orozco, Diputación de Sevilla o Cruzcampo Radler.