El club social y deportivo «Mar Salado» volverá a Rota el próximo mes de octubre ofreciendo la segunda edición de una prueba competitiva y con fines solidarios que ya se celebró en la localidad por primera vez, dirigida a los amantes de la natación en aguas abiertas. Se trata del II Open Waters que tendrá lugar el 14 de octubre y para el que ya han comenzado los preparativos.

Este desafío deportivo que tendrá como escenario el mar colabora este año con Rolucan, la asociación de lucha contra el cáncer de Rota, como ya lo hizo el año pasado, y además, con la Fundación Vicente Ferrer, que gestiona numerosos proyectos sociales en la India ayudando a mujeres abandonadas y viudas, algunas enfermas de VIH.

Tal y como señalan los organizadores, este es un evento de natación para todo tipo de públicos, desde atletas profesionales que buscan la competición, hasta personas que quieren divertirse o motivarse con un reto personal. Por eso, se han adaptado las distancias a diferentes perfiles para que todos los interesados puedan participar.

El recorrido más corto será de 2,5 kilómetros, habrá un segundo de 5 kilómetros y un tercero para profesionales de 10 kilómetros. Además, se incluye un circuito popular más accesible a todos de 500 metros para los más pequeños y adultos que se estén iniciando en la natación en mar abierto.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 6 de mayo al 4 de octubre. El club que más nadadores inscriba tendrá un premio especial de inscripciones gratuitas para el 2018 por el 50% del número de nadadores inscritos en 2017.

Información: www.rotaaldia.com