El Corte Inglés ha lanzado el circuito solidario de atletismo ‘We Are Ready’, que estará compuesto por 15 carreras en distintas ciudades de España empezando el 1 de octubre por la cita de Santander.

Promovido por la Fundación Campus Óptima dentro de su Programa Imagen, el objetivo del circuito es concienciar acerca de la importancia de las instituciones educativas y ayudar a financiar proyectos universitarios. ‘We Are Ready’ cuenta con la colaboración de las universidades españolas.

Las que participen de cada ciudad deberán elegir tres proyectos que tengan en marcha para que sean los participantes de la carrera quienes, a la hora de inscribirse, decidan al que quieren destinar la mitad de su inscripción. El proyecto más votado será el que reciba la recaudación tras la carrera.

El circuito se inaugura el próximo 1 de octubre en Santander con una carrera de 5 kilómetros con salida a las 10.00 y otra de 10 kilómetros con salida a las 11.00, apoyado por la Universidad de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento y otras instituciones locales. La inscripción se puede formalizar hasta el 28 de septiembre a un precio de 10 euros en todas las categorías.

Además, se celebrarán los ‘100 metros solidarios por la educación‘, abiertos a la participación de cualquier persona que desee prestar su apoyo. El coste de la inscripción (5 € para esta acción) se destinará íntegro al proyecto universitario ganador. La salida se dará antes de la Carrera Popular de 10 kilómetros.

Antes del pistoletazo de salida se leerá un manifiesto a favor de la Educación a cargo de las máximas autoridades presentes y los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa, estarán cubiertos por Seguros El Corte Inglés y contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento.