El XXIII Triatlón Villa de Rota se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre. Su presentación contó con la presencia de José Antonio Medina Sánchez, delegado de Deportes, el presidente del Club Triviro Rota, Manuel Ruiz Mateos y el tesorero del club, Narciso Santamaría.

Así, serán más de 430 los participantes los que tomarán parte en esta importante prueba, y como en años anteriores, las plazas permitidas para participar se agotaron en las primeras 24 horas desde que se abrió la inscripción. La prueba consiste en 750 metros nadando, seguidos de 20 kilómetros de bicicleta y finalizando la misma con 5 kilómetros de carrera a pie.

El presidente del Club Triviro Rota, Manuel Ruiz Mateos, fue el primero en dirigirse al público y destacó que esta tradicional prueba, que se celebrará en la zona de Punta Candor, comenzará a las diez de la mañana, y se cortará la zona desde las nueve hasta las once.

«Un año más las inscripciones que se abrieron se cerraron el mismo día que abrió, y ahora estamos trabajado duro con tema dorsales, camisetas, material, y el importante número de participantes, tanto voluntario como Protección Civil, Policía Local, y todo el personal municipal, a quien le agradecemos la labor que realiza», dijo el presidente.

Ruiz Mateos agradeció el apoyo de los colaboradores, como Pizzería La Forestal, que aportará el avituallamiento líquido necesario en diferentes momentos de la prueba.

El delegado municipal de Deporte, José Antonio Sánchez Medina, tras agradecer la trayectoria del club roteño, comentó que «es un orgullo presentar una nueva edición de una prueba tan importante, agradecer el esfuerzo del club, y cómo cuida todos los detalles. Son tres modalidades en una misma prueba, lo que implica la labor de delegaciones, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, ya que entre todos hacemos que Rota siga siendo todo un referente en el deporte del triatlón», señaló.