Más de 300 participantes se sumaron a la Carrera Popular de Navidad de Rota. La participación ha marcado esta decimoquinta edición de una prueba organizada por el Club atletismo ‘Villa de Rota’ y que contó con la colaboración de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’ de Rota, la Peña Dosa, y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento roteño.

El delegado de Deportes, José Antonio Mediana, y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, estuvieron presentes en esta edición, acompañando a la organización y participantes.

Corredores adultos en las categorías de Cadetes a Veterano y también un buen número de niños y niñas en las categorías Infantil, Alevín, Benajmín, Pitufos y Pañal tomaron parte en esta prueba solidaria a beneficio del proyecto ‘Cocina Solidaria’, que partió desde el Centro de Enfermos de Alzheimer ‘Manuela Forja’.

La carrera popular de Navidad repartió tal y como estaba previsto trofeos para los tres primeros en las categorías de Benjamín a Veterano; medallas para todos los participantes en las categorías Pañal y Pitufo; premios especiales al centro escolar con más participantes y al disfraz más original; y camisetas conmemorativas para los participantes de las categorías Cadete a Veterano.