El Club Deportivo Tercio Duque de Alba organiza, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta y el Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de su Consejería de Turismo y Deportes (Instituto Ceutí del Deporte), la IV Carrera Cívico-Militar Cuna de La Legión que se celebrará el sábado 2 de marzo de 2019 y en el que podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen sin distinción alguna.

Una prueba que dará a conocer los atractivos de la zona a aquellos deportistas procedentes de otras localidades pues, recorre diferentes zonas de la ciudad: calles, montes, miradores, parques, fuertes y acuartelamientos.

La Cuna de La Legión se organiza, en esta cuarta edición, en tres modalidades y una de iniciación infantil no competitiva:

  • La Marcha Cívico-Militar “Cuna de La Legión”, para marchadores y corredores, de 50,5 km., con un tiempo máximo para su finalización de 10 horas.
  • La Marcha Cívico-Militar “Cuna de La Legión”, en su modalidad corta para marchadores y corredores de 20 km., con un tiempo máximo para su finalización de 4 horas.
  • La ruta Cívico-Militar “Cuna de La Legión” en MTB, de 60 km., con un tiempo máximo de 6 horas.
  • La carrera infantil (desde 4 hasta 12 años cumplidos el día de la prueba) con un recorrido de 1 kilómetro que tiene como finalidad iniciar a los más pequeños en el ambiente del deporte, facilitándoles el poder realizar una prueba no competitiva, en la que emplean la misma zona de salida y llegada que los corredores mayores, disponiendo de premios para todos los finalistas.

La salida de la modalidad MTB será a las 10:00 horas teniendo como hora límite para finalizarla las 16:00 horas. La salida de la modalidad de los marchadores/corredores 50,50 km. será a las 10:10 horas, teniendo como hora límite para finalizarla las 20:10 horas. La salida de las modalidades de los marchadores de 20 km. será a las 10:10 horas, teniendo como hora límite para finalizarla las 14:10 horas. La carrera infantil dará comienzo a las 10:15 horas.

Las inscripciones para las pruebas MTB y 20 Km se cerraron el 10 de diciembre, pero están abiertas listas de espera. Están abiertas las inscripciones para la de 50 km.