El atleta sevillano Ángel Ortega Reina se impuso en la 16 Carrera Nocturna La Mistela de Los Palacios y Villafranca con un tiempo de 31 minutos y 45 segundos, mientras que la palaciega Carmen Lobato Orozco hizo lo propio en la general femenina, en 39 minutos y 39 segundos. El corredor local Francisco Javier Gómez y Jesús Pulido, se proclaman segundo y tercero, respectivamente, al igual que la reciente campeona de España de Duatlón Cross en su categoría (40-44 años), la también palaciega María Esther Maqueda y Tatiana Paola Shibar, en femenino. Todos ellos recibieron trofeo, botella de Mistela y un cajón del preciado tomate de Los Palacios.

La 16 , organizada por la Delegación Municipal de Deportes, congregó unos 400 atletas en un circuito urbano de nueve kilómetros y medio por las calles palaciegas que presentaron gran animación. Como en la anterior edición, la prueba comenzó a las diez y media de la noche para salvar las horas de más calor, con un recorrido por diversas vías del centro histórico y otras avenidas de la localidad. La salida y meta, como habitualmente, se dispuso junto al Complejo Deportivo Jesús Navas, en la Calle Juan de la Cueva.

Carmen Lobato se mostraba muy satisfecha tras conseguir el triunfo: «Ha sido mi quinta carrera de la Mistela y ha sido en la que más he disfrutado. Estoy corriendo las carreras del circuito IMD de Sevilla y casualmente el domingo tenía que competir ya que voy líder como primera de mi categoría. Esto hizo que este año corriera la Mistela de forma más relajada ya que mi cabeza estaba en el domingo y por tanto hice un entreno de calidad y no veas cómo disfruté en mi pueblo. Los Palacios se vuelca con el evento deportivo de una forma espectacular, las calles estaban llenas de principio a fin de vecinos animando, aplaudiendo y haciendo que disfrutara más aún si cabe de cada zancada que daba, esos gritos de ánimo durante todo el recorrido me hacían volar».

«El cambio de horario es un acierto ya que a las 10:30 las temperaturas se suavizan un montón y la llegada a meta fue preciosa con esa alfombra roja y esas luces de colores en el arco de meta. Y, cómo no, mencionar a mi club MTB La Unión que aporta ron su granito de arena colaborando en el evento con un gran grupo de ciclistas que velaron por nuestra seguridad durante el recorrido. Un disfrute correr por las calles de Los Palacios», destacó.

El delegado municipal de Deportes en funciones, Jesús Condán valoró el buen desarrollo de la carrera y agradeció la colaboración altruista de colectivos como el Club Deportivo Villafranca, MTB La Unión, Club de Gimnasia Rítmica o el AMPA del Colegio Picasso, así como de los voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Pincha aquí para acceder a las clasificaciones y a la galería de imágenes más completa.