Más de 1.500 corredores participaron en la XIX Carrera Puerto Bahía de Algeciras celebrada el viernes de Farolillo, antesala deportiva de la Feria Real de Algeciras. Mustapha Sabili, del CA Bahía de Algeciras, y Janine Lima, del CA Málaga, vencieron en las categorías absolutas masculino y femenino, respectivamente.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras organizó una prueba en la que Sabili empleó 21 minutos y 43 segundos en recorrer los siete kilómetros del trazado. Se impuso en la llegada a Juan Carlos Cabello (San Pedro Atletismo) y a Fidel Ruiz Torres (CA Inmaculada), quien también fue el ganador en la categoría de veteranos.

Sabili destacó que «es una carrera que me gusta mucho, con mucho ambiente por las calles de Algeciras. La he ganado cuatro años y en esta edición el recorrido era más llano».

En lo que se refiere a la prueba femenina absoluta, la primera plaza quedó en poder de Janine Lima, enrolada en el Atletismo Málaga, pero que en septiembre del pasado año fue elegida mejor deportista del año en Marbella. Cubrió el recorrido en 26:16.

En la absoluta femenina, la segunda plaza fue para Elsa Melcón, que se proclamaba campeona de la categoría Veteranas A con un tiempo de 00:28:31.

La ecuatoriana Janine Lima afirma que «esta carrera es una experiencia muy buena y ya llevo tres ediciones. Algeciras me encanta y aparte de que el nivel que hay siempre es bueno, este año la organización ha sido todo un éxito. Los corredores hemos quedado todos muy contentos y el nuevo recorrido ha tenido una gran aceptación«.

El Paseo Marítimo y el Llano Amarillo de Algeciras albergaron una auténtica fiesta del deporte. La Carrera del Puerto fue mucho más que una prueba deportiva, ya que los más pequeños disfrutaron de atracciones durante la espera y una vez finalizado su recorrido.

Búscate en las clasificaciones de la prueba y no te pierdas la galería de imágenes más completa.