La X Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota se celebró con la presencia de 900 corredores y con la organización del Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta.

El responsable municipal de Deportes, José Antonio Medina, área que ha colaborado con este evento deportivo, junto con el delegado municipal de Tráfico, Jesús López participaron en la entrega de premios de esta edición en la que los adultos se han enfrentado a la carrera de 8.500 metros, mientras que los menores han completado recorridos que han ido desde los 100 metros de los más pequeños, hasta los 1500 metros de los Cadetes.

Fue una jornada festiva en la que Manuel Ruiz-Mateos Laynez y Sara Rivas se hicieron con los triunfos en las dos categorías. Ruiz-Mateos se impuso con un tiempo de 28:22 y en féminas se impuso Sara Rivas, que paró el crono en 33:35.

Cabe destacar que cuatro corredores, aparte de Manuel Ruiz-Mateos Laynez, fueron capaces de hacer los 8,5 kilómetros por debajo de los 30 minutos. Rubén Vega y Juan Manuel Macías (28:50), Manuel Gatón (29:26) y José Ruiz (29:55).

Pero por encima de la cuestión clasificatoria estuvo la participación masiva en una prueba muy asentada en la localidad. En las categorías de pañal, pitufos, peques, benjamines, infantiles, alevines y cadetes corrieron sus correspondientes circuitos antes de la prueba de adultos.

Búscate en las clasificaciones de la prueba. Cabe recordar que la prueba contó con el seguimiento en vivo de Ges&con-Chip. No te pierdas la galería de imágenes más completa.