La ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) Fundación Vicente Ferrer ha expresado su agradecimiento a Ges&con-Chip, a los organizadores de pruebas que utilizan esta plataforma y a la comunidad de deportistas de Andalucía su apoyo en la erradicación de la pobreza extrema en la India rural durante la temporada de 2016.

A través de la aportaciones solidarias voluntarias de los deportistas en el momento de realizar sus inscripciones en Ges&con-Chip, esta empresa ha aportado la cantidad de 590 euros al proyecto de la FVF en la India.

Concretamente, según ha informado la organización, esta recaudación estará estará destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas o abandonadas con dos o más niños a su cargo del estado de Andhra Pradesh, en India.

«La discriminación de las mujeres en la India comienza incluso antes del nacimiento y se agrava si se pertenece a un grupo excluido, se es pobre, se sufre una discapacidad o se sufre una situación de viudedad o abandono. En este último caso, las mujeres y sus hijos e hijas son apartadas de la sociedad y viven en una situación de abandono, por lo que es crucial prestarles apoyo en todos los frentes», han apuntado las mismas fuentes.

Con el proyecto que han apoyado los deportistas a través de Ges&con-chip, la FVF proporcionará un aporte nutricional cada dos meses a las mujeres beneficiarias consistente en arroz, guadú (toor dal, una legumbre parecida al garbanzo), trigo, mijo y aceite, que repercutirá de forma positiva en el estado de salud no solo de ellas, sino también de sus hijos e hijas.

Además, la FVF realizará labores de mediación y asesoramiento para estas mujeres en temas escolares, de salud, de acceso a ayudas del Gobierno y de participación en colectivos locales para lograr su integración social, la mejora de su autoestima y la conquista de su autonomía.