El 9 de agosto se celebra una nueva edición de la Travesía a Nado Playa de la Costilla, que como cada año, se incluye en las actividades deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el verano.

travesíaSe trata de una prueba en la que los participantes tendrán que nadar 1.000 metros que comenzarán a la altura de la bajada de la plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno y concluirá en la zona de Virgen del Mar.

Las inscripciones se cerrarán el próximo 7 de agosto y se espera que participen unos 150 nadadores, lo que dará bastante realce a esta competición veraniega que se ha convertido en un clásico y un atractivo para los aficionados a la natación. Como siempre, suelen ser nadadores de Rota, de la provincia de Cádiz y otros de Sevilla o Málaga como lugares más cercanos, los que participan en esta Travesía.

La salida se efecturá a las diez y media de la mañana por lo que los participantes deben estar concentrados una hora antes. El día de la prueba no se admite trajes de neopreno.

Finalizada la competición se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros de la categoría general masculina y femenina, y al campeón de cada categoría (los premios no son acumulables). Para todos los participantes habrá un obsequio.

Para conocer los detalles de la inscripción, puedes entrar en el siguiente enlace.