Antonio Romero y Fátima Souissi fueron los vencedores de la XIII Travesía a Nado de Punta Umbría (Huelva), que se disputó el sábado en la playa de La Canaleta.

En esta prueba, la totalidad del dinero recaudado en las inscripciones, aproximadamente 1.000 euros, han ido a parar a manos de la Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de la localidad, al igual que el pasado año.

Vencedora1-300x199En la categoría senior masculino, a Antonio Romero le ha seguido en el podio José Luis Huelva y Manuel Fernando Rodríguez, mientras que a Fátima Souissi la ha escoltado Ana García.

En +30 masculino, los tres primeros clasificados han sido Juan Manuel Lagares, Jesús Carrillo y Alejandro Flores, respectivamente. En mujeres han hecho lo propio Alejandra O’Farrell, Andrea Moscoso y Mariola Caro. En la categoría +40 masculino, el primer puesto ha sido para José Luis Pastor, con José Buendía y José López en la segunda y tercera plaza. En +40 femenino Myriam Gómez logró la medalla de oro, Inmaculada Moreno la plata y Matilde Ramos el bronce.

Cerró las clasificaciones el +50 masculino; con Hernán Cortés, Ángel Ayala y Jesús Moreno en el podium; y el +60, donde venció Alejandro Cano, con Fidel Navarro y José Manuel Borras.

Por último, en la clasificación local masculina, el primer puesto fue para Ángel Ramírez, el segundo para Francisco Jesús González y el tercero para Rafael Amazares. Sonia Cruzado fue la primera clasificada en local femenino.

Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, «además del magnífico espectáculo ofrecido por los nadadores, se ha vuelto a demostrar la solidaridad del deporte con las buenas causas como la que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer”. Iglesias Lago ha indicado que para el Consistorio»“es una obligación moral la colaboración con entidades benéficas y que mejor que sea a través del deporte».

Por su parte, Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla agradeció «de manera sincera la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, de este pueblo y de todos los participantes en la travesía por su ayuda en la puesta en marcha de los proyectos que la fundación tiene en la India«.

La prueba deportiva estuvo organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Friking y Ceosa.